miércoles, 23 de septiembre de 2009

24. september



Hva har vi gjort idag?
- Husk tall.
- Verbos reflexivos - refleksiv verb
http://docs.google.com/Doc?id=dhp7v4sj_168dcdk9nc6

LLAMARSE

(Yo) Me llamo Juan

(Tu) Te llamas Antonio

(El/ella/usted) Se llama Maria

(Nosotros) Nos llamamos Juan y Maria

(Vosotros) Os llamais Juan y Maria

(Ellos/ellas/ustedes) se llaman Juan y Maria

verbo reflexivo – refleksiv verb

reflejar – reflektere

LAVARSE – Å VASKE SEG

Lavar el coche – vaske bilen IKKE REFLEKSIV

Lavarse la cara – vaske seg ansikte

Ducharse – ”å dusje seg”

Me ducho – jeg dusjer ”meg”

-ar –er –ir

-seàreflexivo

Opp. 6

Me

Te

Se

Nos

Os

Se

Opp. 7

Llamar: ringe

Llamarse: hete, kalle seg

La medica de Bogota..se llama...... Maria

La familia llama a su papagayo Pedro.

El niño ---se llama---- Juan.

Los baterías __se llaman______Chico y Alfonso.

Los baterías --llaman----- la atención.

Yo me llamo David.

Yo llamo a Pedro

Yo me llamo Pedro.

(Tú) te llamas Lars.

Sebastián llama a la puerta.

Me llamo

Te llamas

Se llama

Nos llamamos

Os llamais

Se llaman

8.-

LAVARSE – VASKE SEG

ENAMORARSE – FORELSKE SEG

LEVANTARSE – REISE SEG/STAA OPP

Me lavo

Me enamoro

Me levanto

Te lavas

Te enamoras

Te levantas

Se lava

Se enamora

Se levanta

Nos lavamos

Nos enamoramos

Nos levantamos

Os lavais

Os enamorais

Os levantais

Se lavan

Se enamoran

Se levantan

David.fernandez@sonans.no

No se cómo se llama mi padre –

Jeg vet ikke hva heter faren min.



-Leser tekst fra side 18-20 t.b.
-La familia
-side 35-36 o.b.
-opp.2 side 35
-TENER: side 36 o.b.

LEKSER TIL HØSTFERIE:
Skrive ca.70 ord hvor du presenterer familien din: jeg bor med..., mora mi heter..., faren min er legge..., broren min jobber på sykehuset..., uncle min er fra sverige...

No hay comentarios: