jueves, 10 de septiembre de 2009

10. september 09

LEKSER:
-Kp. 3. Opp. 16, og "En utfordring til" side 31 o.b.
-Lære og pugge CANTAR, COMER og BEBER
---
Hva har vi gjørt idag?
PRESENTE-PRESENS
http://spreadsheets.google.com/ccc?key=pbfawwcd_Ph8U6-fgVNFHAg&hl=es

Opp. kp. 2: 7, 9, 11, 12
Opp. 7:
Å ønske - desear
deseo
deseas
desea
deseamos
deseais
desean


Opp. 9
Provocar- provosere
provoco
provocas
provoca
provocamos
provocais
provocan

Visitar- besøke
visito
visitas
visita
visitamos
visitais
visitan

Organizar-organisere
organizo
organizas
organiza
organizamos
organizais
organizan

11.- visitar-besoke
visito
visitas
visita
visitamos
visitais
visitan
a.- (Tú) ¿VISITAS Barcelona?
b.- Pablo VISITA Sevilla.
c.- María y Antonio VISITAN Valencia.
d.- (Yo) VISITO Bilbao.
e.- Antonio VISITA Valencia.
f.- (Dalí y yo) visitamos Figueras.
g.- (Picasso y tú) VISITAIS Madrid.

1. entall: yo
2. entall: tú, Juan:.....
3. entall: él, ella, usted, María, Juan, el profesor, el estudiante....
1. flertall: nosotros, nosotras, * y yo (Maria y yo, el profesor y yo)
2. flertall: vosotros, vosotras, * y tu (Maria y tu, el profesor y tu)
3. flertall: ellos, ellas, Maria y Juan, los profesores, los estudiantes....


12.-
detesto: jeg hater detestar

No hay comentarios: